RIDÍCULAMENTE PARA COMBATIR LA POBREZA
Por el mes mayo, mientras nos seguían mareando con la PANDEMIA y los millones gastados para combatir al terrible bicho que amenazaba con destruir a los mexicanos, hubo una reunión sobre economía, a la cual, entre otros asistieron Carlos Salinas de Gortari y Guillermo Ortiz, Director del Banco de México, allí ambos sujetos con sus propias palabras, dijeron que uno de los factores de la crisis que tenemos en este país, es que los ingresos son absolutamente insuficientes para cubrir las necesidades fundamentales de gasto por lo que no podíamos seguir dependiendo del petróleo, que había que buscar otros medios, como el de aumentar la taza de intereses e incluso crear nuevos.
Estamos en septiembre, mes de la patria, cuando ya comenzaron los festejos para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana..... Hoy amanecimos con la “gran” noticia que ayer la administración federal, presentó al Congreso su programa económico para 2010 y le solicita aprobar nuevos impuestos, la justificación para estas nuevas tributaciones es que con ello se permitirá incrementar los recursos para el combate a la pobreza. Los nuevos impuestos propuestos son:
1º IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS DEL 2%, el cual se impondrá en todas las operaciones de consumo que incluyen medicinas y alimentos, según el gobierno (dígase Calderón, dígase Cartens) dice que este impuesto generará 70 mil millones de pesos al año, aunque de esos sólo 25 mil millones de pesos se destinarían al programa “Oportunidades” y 21 mil millones de pesos más serían entregados a los Estados...
La pregunta aquí es… ¿Y los 24 mil millones de pesos restantes, a qué se destinarían???
2º IMPUESTO DE TELECOMUNICACIONES DEL 4%, el cual se impondrá a los servicios de telefonía celular, teléfono fijo, televisión restringida e Internet; quedando excentos de este impuesto la telefonía pública y la rural, así como el servicio de interconexión.
No me chinguen... De por sí, por la prestación de estos servicios, ya pagamos el 15% de IVA (Impuesto al Valor Agregado), así que lo anterior significa que tendríamos que pagar un 6% adicional de impuestos, esto es, un 21% de impuestos, lo que a su vez constituye ya no una doble tributación, sino una triple tributación, prohibida expresamente por nuestra Carta Magna.
El dichoso Doctor Cartens (que supongo que debe ser doctor en ciencias ocultas), detalló que se están solicitando al Congreso diversos incrementos a los impuestos ya establecidos.
Por lo que hace al recientemente creado IDE (Impuesto a los Depósitos en Efectivo), el muy canalla pretende subir la taza del 2% al 3% y aplicarlo en depósitos de $ 15,000.ºº o más y no de de $ 25,000.ºº en adelante, como sucede actualmente.
Por lo que se refiere al IEPS (Impuesto Especial sobre Productos y Servicios), a cervezas, cigarros y bebidas alcohólicas, dijo que la propuesta para el 2010 considera la incorporación de una cuota específica de $ º.80 por cajetilla de 20 cigarros, la cual se incrementaría en el transcurso de 4 años para quedar en $ 2.ºº por cajetilla; a las cervezas se les aumenta el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de 25% a 28%, para 2010, 2011 y 2012; después se reduciría a 27% en 2013 y 25% en 2014. Para las bebidas alcohólicas de más de 20º (whisky, cognac, ron, entre otras) propone establecer de manera adicional al esquema ad valorem una cuota específica de $ 3.ºº por litro.
En materia de precios públicos, como los de las gasolinas, se plantea iniciar su desliz nuevamente a partir de enero de 2010.
Por lo que hace al Impuesto sobre la Renta (ISR) para las empresas, pasaría de 28% a 30%; ese mismo incremento será para las tasas máximas que pagan las personas físicas.
Me parece esto un insulto intolerable, que estupidez más grande el decir que para combatir la pobreza hay que joder mas al mexicano (si, a ti y a mi juntos), la crisis económica no es por falta de recursos, sino por la mala administración que hacen de ellos, es cierto que no podemos depender del petróleo, pero la solución no es aumentar impuestos, sino crear fuentes de trabajo, ser competitivos al resto del mundo, producir, no chingar al prójimo quitándole lo poco que tiene, de dónde creen que los mexicanos vamos a pagar?
Es una burla y un insulto por que este señor Cartens y el tarado de Calderón en franco acuerdo con Salinas de Gortari y Guillermo Ortiz pretenden crear nuevos impuestos y aumentar las tazas de los ya existentes, hacen sus reunioncitas que nos afectan a todos, según ellos, "para bien de la patria", por mas que volteo no veo nada que avale su dicho o sus pretensiones, lo único que veo es un país que día a día se hunde más en la miseria, más corrupción, más delincuencia, son grandes promotores de la ignorancia (claro, teniendo al pueblo ignorante, pues PAN Y CIRCO).
Propuestas como estas merecen más de una mentada de madre, en estos tiempos en los que mientras la gente no sabe de donde sacar dinero para comer, día a día nos enteramos a través de los diversos medios de comunicación de las denuncias públicas sobre los gastos infructuosos e imbéciles de la Presidencia, de los diversos congresos, de las distintas dependencias y estamentos de gobierno, es un insulto que no debemos tolerar los mexicanos.
Con un chingada dejen de pelear contra todo, invierten cien mil millones de pesos para combatir el narcotráfico, invierten 14 mil millones de pesos para tener 500 diputados que sirven pa' pura chingada ahhhh pero eso si cobran más de un cuarto de millón de pesos al mes (y no pagan impuestos)
Todos ustedes miserables “servidores públicos” son los únicos beneficiados de estos aumentos.
Que pena que Calderón y toda su gavilla, realmente no tengan presente todo aquello que hicieron los mexicanos para lograr su independencia hace 199 años y lo que los orilló a levantarse en armas hace 99 años.
De mi parte, como diría la India María… TONTA TONTA PERO NO TANTO…. Yo no voy a pagar un peso más porque no es ético y háganle como quieran y de paso pueden irse a chihuahua a un baile....
No hay comentarios:
Publicar un comentario