Dentro de las cosas que ha hecho Héctor Ortiz Ortiz, está el haber expropiado una casa ubicada en avenida Guerrero número 27, en a ciudad de Tlaxcala, supuestamente para instalar ahí la Casa de la Mujer del DIF Estatal, desde mi muy particular punto de vista no quedó plenamente demostrada la “causa de utilidad pública”, y me supongo que esto tampoco le quedó claro al propietario de dicho inmueble ya que presentó denuncia contra el Gobierno del Estado por el delito de despojo (no creo que haya sido la vía adecuada, pero ojala que tenga resultados favorables el afectado).
Independientemente de ello, resulta que el Gobierno Estatal comenzó a realizar las correspondientes obras de construcción y modificación sobre el inmueble afecto para lo que supuestamente será la Casa de la Mujer, pero resulta que la Presidenta Municipal de Tlaxcala se percató que el Gobierno del Estado no solicitó al H. Ayuntamiento los correspondientes permisos de construcción, también se dio cuenta que se adeuda a la comuna lo referente al impuesto predial y del agua potable del inmueble en cuestión; por lo que en un loable acto de respeto al estado de derecho, procedió a ordenar la suspensión de la obra, por lo que se colocaron los sellos correspondientes, quedando el inmueble bajo el resguardo de la Policía Municipal.
No obstante de haber sido colocados los sellos de obra suspendida, los albañiles ingresaron al inmueble saltándose la barda (literalmente), según Lorena Cuellar dijo que fue por orden del Gobierno Estatal, en un claro abuso de autoridad, por lo que está ordenó a la policía municipal desalojar a los albañiles y dijo que “Hasta que el gobierno no obtenga todos esos permisos no les podemos autorizar la construcción, por ahora se les clausuró y fueron desalojados, pero si vuelven a ingresar entonces vamos a proceder a la detención, por eso le pedimos al Gobierno del Estado que respete a la autoridad municipal hasta que arregle todo lo que se le pide para que su construcción se lleve a cabo, que cumplan como cualquier persona que tiene que hacer un trámite normal"…. Huy huy huy… No que muy respetuosa del Estado de Derecho???.... Dónde está la responsabilidad de la policía municipal que tenía en su resguardo el inmueble?... Si está tratando de hacer respetar el estado de derecho, porqué en lugar de pedir, no actúa conforme a derecho?
Yo tengo la duda si será cierto que Lorena Cuellar Cisneros quiere hacer respetar el estado de derecho, o será esto únicamente una cuestión partidista y claro de pre-pre-pre-campaña ya que quiere lanzarse a la gubernatura....
No hay comentarios:
Publicar un comentario