diciembre 17, 2008

Sigo en lo dicho, Merecemos un mejor Tlaxcala

Hoy salió en el diario “MILENIO” esta nota: Aún así todavía en Tlaxcala hay quien afirma que somos el Estado más seguro de la República???.. Vaya hay ignorar lo que significa seguridad, no es así?


SÓLO 1 DE CADA 10 DELITOS SE DENUNCIA
Mié, 17/12/2008 - 00:09
Se estima que a nivel nacional el 79% de las víctimas no acudió a realizar una denuncia, mientras que tan sólo el 21% sí llevó su caso a las autoridades pertinentes.
En este contexto Tamaulipas ocupa el lugar 23 con 68 denuncias no interpuestas según la ENSI.
Los primeros tres lugares son: Tlaxcala (90), Campeche (86) y Edomex (85). Ahora bien, en cuanto a Averiguación Previa (AP) el estado ocupa el lugar 21 con 81 denuncias sin AP, los primeros tres lugares son: Guanajuato (94), Tabasco (93) y Campeche (92).
Nuevamente en un ámbito nacional el 26% responde que no pasó “Nada” con su denuncia, el 22% que está en trámite y el 14% “No procedió”. Quienes recuperaron sus bienes o vieron al delincuente a disposición de un juez fueron los menos.
La tasa calculada a partir de la ENSI-5 revela que en la República las procuradurías generales de justicia registran poco más de 1 delito de cada 10 que se cometen.
Los delitos del orden común registrados por las procuradurías estatales representan sólo alrededor de 13% del total, el promedio mundial de delitos conocidos por las autoridades es de alrededor de 33%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario