noviembre 11, 2009

El gobierno sigue dilapidando nuestro dinero

EL GOBIERNO DE TLAXCALA PAGÓ LA CANTIDAD DE $ 80’000,000.ºº POR UN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA RECAUDACION....
..... (Que no sirve) .....
La Secretaría de Finanzas del Estado de Tlaxcala, se queja amargamente que debido a la falta de estímulos para que los causantes de Tlaxcala incrementen su participación tributaria, la captación se desplomó casi cincuenta por ciento, por lo que la recaudación del Impuesto Predial es de un 7.2%.

También dijo que debido a la caída en la venta de petróleo, a la crisis económica mundial y a la baja recaudación de impuestos locales, las autoridades han afectado el presupuesto de egresos, restando un promedio de diez millones de pesos a las finanzas de los sesenta municipios. Entre otros factores, la captación de impuestos debe enfrentar el burocratismo de la Secretaría de Finanzas, uno de cuyos más graves fracasos fue el sistema digital de captación de impuestos, llamado tramitanet. La falta de un software de seguridad para los usuarios con tarjeta de crédito, originó que la importante inversión en este rubro se viniera abajo; en la propia Secretaría de Finanzas se reconoció que pese al creciente número de solicitantes de pago vía Internet, la lentitud del sistema y la deficiencia del mismo para impedir fraudes a tarjeta-habientes, la captación tributaria colapsó.

Yo me pregunto, y que pasó con los $ 80’000,000.ºº, si ochenta millones de pesos que pagó Andrés Hernández Ramírez, Secretario de Finanzas a la empresa “Decide Soluciones” supuestamente para ese dichoso programa de “Mejoramiento de la Recaudación de Estado”?

Dentro de la página WEB de esta empresa http://www.decidesoluciones.com.mx/ aparece el gobierno del Estado de Tlaxcala como su cliente…. ¿Dónde están los resultados?

Resulta ofensivo para la sociedad tlaxcalteca que el gobierno siga malversando los fondos públicos y se quejen de que la población no paga el impuesto predial…


Esto más bien me parece un negocio bajo lo oscurito del señor gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario