diciembre 02, 2009

¿Sabes cuanto ganan los políticos?

NO QUE NADIE PODÍA GANAR MÁS QUE EL PRESIDENTE?

Cómo ya sabemos, los "brillantes" legisladores aprobaron un aumento en los impuestos que provocará que mucha gente se quede con menos dinero en su bolsillo, sabes cuánto dicen que ganan nuestros "ilustres" políticos, esos que toman decisiones importantes para nuestro país y para nuestras familias.

Ten presente que los sueldos que manejan y que dicen que son lo que ganan, estan libres de polvo y paja, o lo que es lo mismo, están libres de impuestos.Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República tiene un sueldo base de $ 40,766.ºº, aunado a una compensación garantizada de $ 167,881.ºº, da un total de $ 208,647.ºº, salario al que aplican algunos descuentos, por lo que las percepciones netas al mes del Jefe del Ejecutivo Federal son de $ 148,015.ºº mensuales, establece la Presidencia de la República.

El Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, gana $ 145,609.ºº mensuales; esto es, apenas $ 2,406.ºº menos que el presidente.

Agustín Cartens, Secretario de Hacienda (y a quien le debemos la brillante idea de aumentar los impuestos) $ 151,049.ºº mensuales, gana $ 3,034.ºº más que el presidente.

Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación $ 149,704.ºº mensuales, gana $ 1,689.ºº más que el presidente.

El Secretario de Relaciones Exteriores, $ 150,349.ºº mensuales, gana $ 2,334.ºº más que el presidente.

El Secretario de Energía, gana $ 149,733.ºº mensuales, gana $ 1,718.ºº más que el presidente.

El Procurador General de la República, gana $ 145,609.ºº mensuales, esto es, $ 2,406.ºº menos que el presidente. Y el subprocurador percibe $ 138,329.ºº mensuales, $ 9,686.ºº menos que Felipe Caderón.

El Director General de Pemex, Jesús Reyes Heroles, gana $ 144,310.ºº mensuales, esto es apenas $ 3,705.ºº menos que el presidente de la república.

Un Diputado gana una dieta de $ 77,745.ºº, a eso hay que sumarle $ 45,786.ºº de Asistencia Legislativa y $ 28,772.ºº para la atención ciudadana, que suman en total $ 152,303.ºº mensuales, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados; es decir $ 4,288.ºº más que el presidente.

Un Senador de la República gana $ 126,800.ºº mensuales y recibe otro tipo de aportes económicos si es presidente del Senado, o si coordina a un partido político o si preside comisión; sin embargo, esa información no está precisada en la página de transparencia del Senado de la República; por tanto, aquí no podemos hacer la comparativa de si gana más o menos que el presidente, porque de todos es sabido que los senadores perciben más beneficios que los diputados.

Un consejero electoral, esto es, uno de esos altos funcionarios del Instituto Federal Electoral, gana $ 179,051.ºº mensualmente, de acuerdo con el portal de Transparencia del IFE, esto es, $ 31,036.ºº más que el propio Calderón.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ganan $ 347,400.ºº mensuales, según el acuerdo referente a las percepciones y prestaciones de los servidores públicos del Poder Judicial para el 2009; estos si que se volaron la barda, ganan $ 199,385.ºº más que el Presidente de la República.

Los magistrados del Poder Judicial de la Federación, ganan $ 343,056.ºº mensuales, ni que decir de estos que también exceden al Ejecutivo Federal con $ 195,041.ºº.

Los consejeros de la Judicatura Federla, ganan $ 337, 989.ºº mensuales, ellos ganan $ 189,974.ºº más que el Presidente de la República.

Los jueces de distrito, ganan $ 176,165.ºº mensuales, ganado $ 28,150.ºº más que don Calderon.

El rector de la Universidad Autónoma de México, gana $ 142,368.ºº mensuales, apenas $ 5,647.ºº menos que el Presidente (y qué diferencia hay entre gobernar la UNAM y gobernar a MEXICO?).

El Gobermador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, gana $ 185,328.ºº mensuales, este también gana $ 27,313.ºº mas que el presidente.

Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal, gana $ 76,068.ºº mensuales, de acuerdo con el área de Transparencia de la administración. (será?)

Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, gana $ 147,739.ºº mensuales, según se establece en la página de Transparencia del gobierno mexiquense, es decir solo $ 276.ºº menos que Calderón (Insisto es tan poca la diferencia entre gobernar al Estado de México y al país entero?).

El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, tiene un sueldo de $ 105,196.ºº mensuales, más la cantidad de $ 149,692.ºº por concepto de riesgo laboral (chutae esa); lo que suma la cantidad de $ 254,888.ºº mensuales, es decir $ 106,873.ºº más que Felipe Calderón.

Héctor Israel Ortiz Ortiz, gobernador del Estado de Tlaxcala, gana $ 49,790.ºº mensuales.... Tu le crees?)

¿Pues no se supone que ningún funcionario podía ganar más que el Presidente?

Sólo ten presente que el salario mínimo vigente al día de hoy es:

  • Zona A: $ 54.80
  • Zona B: $ 53.26
  • Zona C: $ 51.95 (Tlaxcala)
Hazme el chingado favor!!!!!!!!!!!!!!

27 comentarios:

  1. EXELENTE TU BLOG, ESPERO QUE PUEDA AGREGARTE COMO SEGUIDOR...PERO NO ME DEJA EL SISTEMA, TE AGREGARE A MI MSN, ESPERO PUEDAS ACEPTARME...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, muchas gracias por tu comentario, mi correo es atenas45@hotmail.com, con gusto te agrego, nada más dime cuál es el tuyo. Que tengas un gran día

    ResponderEliminar
  3. que ratas son en mexico

    ResponderEliminar
  4. y lo peor es que soy de ahi

    ResponderEliminar
  5. Hola... ya estuve chekando el blog y es super interesante... estoy de acuerdo contigo...
    Podrias comentar sobre el principio de justicia tributaria en relacion con los privilegios fiscales que existen en nuestro pais, o bien, relacionado con los legisladores, que crean leyes que le favorecen... Me encantaria tu opinion...

    ResponderEliminar
  6. gracias por la información, en la página del
    IFAI y de la presidencia ponen muchas trabas para saber estos datos,claro les conviene dejarnos en la ignorancia de...

    ResponderEliminar
  7. por eso estamos como estamos por esa bola de rateros y traidores como va aser esto es increible , la verdad me da verguenza saber que soy mexicano y me arrepiento de serlo por que tanta gente rata y que se hace rico a costas nuestras del los trabajadores pero vayan uy chinguen a todo su puta madre y que dios los cuide

    ResponderEliminar
  8. Si pero la preparación que debes tener en toda tu vida también es inversión, desde la primaria hasta posgrado, un campesino que gana 100 pesos diarios nunca se esforzó por poseer los conocimientos necesarios para gobernar, lo bueno sería que solamente se quedaran con su salario, pero es una cantidad de chiste comparado al poder que tienen para robar y robar y robar, y mientras nosotros de pendejos dejados.

    ResponderEliminar
  9. pues yo gano 8000 pesos mensuales y soy tan feliz, con mi familia y conozco playas igual q ellos duermo en hoteles sencillos y es lo mismo he comido de todo desde la mejor carne hasta los taquitos viajamos cada vez q salen mis hijos conosemos aveces la gente se vuelve loca por dinero, y tan hermoso q es vivir con poco dinero no deseo ni un tanito de lo q ellos ganan viven tensos ni gozan son pura gene hipocrita de nada le sirve el dinero estan horribles la esposqa de calderon esta fatal el ni se diga el dinero no hace al monje. deberian operarse las caras con tanto dinero lo bueno es crear hijos con buenos principios humildes pero leales.

    ResponderEliminar
  10. yo
    preferiria ganar, 1 peso y ser presidente a ganar los casi 400 mil del ministro.

    todo es poder

    ResponderEliminar
  11. EXECELENTE INFORMACION... GRACIAS... SERA QUE NO TENGA ALGUNOS DATOS MAS RECIENTES ACERCA DE ESTO? SE LO AGRADECERIA...
    GRACIAS..... ABDER MORALES... abder_will@hotmail.com... desde playa del carmen méxico...........

    ResponderEliminar
  12. Un comentario, solo para que se den una idea, estos sueldos, no son reales, están muy raquíticos para funcionarios, son los sueldos que reportan, pero debe de haber transferencias de mínimo 10 veces mas mensual y aun así se me hace poco, estos señores amazan grandes fortunas, y una fortuna no se hace con tan poco dinero, 150,000??? eso es lo que gana una persona de clase media alta.

    ResponderEliminar
  13. Por eso estamos como estamos y luego se vuelven ambiciosos y roban, no si a los políticos los debieran meter al bote.

    ResponderEliminar
  14. excelente informacion, por ello el País esta como esta!

    ResponderEliminar
  15. Muy de acuerdo contigo, creo que ahora voy para Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Si me dejará muy buen sueldo. Muy bien tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Esos salarios están recortados,realmente sus salarios son 10 veces más, como Marcelo va a ganar 76,068.ºº mensuales cuando un presidente de alguna región por así decirlo gana desde 65,000.°° a 70,000°° todo esta arreglado son gente con poder y fortunas 150,000°° lo ganan personas de clase media alta hasta con franquicias etc.. le voy al de arriba ya que estudio leyes también me hecho mi posgrado y ya la hicimos jajaj

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu informacion, sugiero que la suban a youtube,twitter o facebook, para ver que candidato firma un acuerdo ante notario publico para bajar estos salarios a la mitad cuando menos.
    no les dara cargo de conciencia que muchos compatriotas estan muriendo de hambre.
    mi correo jj_vmtz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. vamos apoyar a Peña Nieto. Aki hay dos opciones. Votar x el PRD o por el PRI pero x el PAN ya no. Pagamos mucho impuesto la luz biene altisima. Todo esta karo y kien m diga q no es x q es familia de kalderon. Ceamos koncientes. La unika esperanza es el PRI. Mi mail: ferocta005@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Como crees que vamos a apoyar al PRI chavo, si por el PRI esta así de jodido el país, lo único que hizo en esos 70 años que gobernaron fue endeudar al país.

    ResponderEliminar
  20. EL PRI es un mal partido no cumple con lo q se debe pero entonces q partido.

    ResponderEliminar
  21. tenemos k hacer una nueva corriente para bajar a estos hinches ratas, y k no sigan tragando de nuestras costillas, pues mientras nosotros tragamos frijoles ellos en restaurantes k nosotros pagamos, ganamos 150 o 200 maximo y ellos 10,000 en un dia, y nuestro lomo mas raspado, regresemos al socialismo para k ganen lo mismo.

    ResponderEliminar
  22. ORALE POBRETONES...JAJAJAJAJAJA Y ANTES CHINGUEN A SU MADRE PENDEJOS..JAJAJA Y LO QUE DIGAN SE LAS REGRESO....JAJAJAJAJAJA...

    ResponderEliminar
  23. La responsabilidad penal es, en Derecho, la sujeción de una persona que vulnera un deber de conducta impuesto por el Derecho penal al deber de afrontar las consecuencias que impone la ley.

    ResponderEliminar
  24. La contraloría responsabilidad fiscal debe ser determinada por la contraloría general de la nación, y esta debe buscar que en el proceso de responsabilidad fiscal se conduzca a obtener una declaración jurídica.

    ResponderEliminar
  25. Es una injusticia, para todos los mexicanos, eso debería de estar homologado, y ser revisado, por que hay gente que esta en la pobreza y no ve ni un peso de los impuestos pagados, es triste!

    ResponderEliminar
  26. Mmmm es.mentira.. muchos no ganan esa cantidad.. un magistrado no gana 356 gana un poco menos.

    ResponderEliminar