Estamos en una gran crisis económica, algunos llaman a esto como RESCESIÓN ECONÓMICA, según lo que he leído últimamente, Brasil, es la primera economía latinoamericana, además, es el primer país en comenzar a salir o sobrevivir a la recesión, ya que el ejecutivo de ese país, propuso bajar los impuestos a su población en un 3%, a fin de fortalecer su poder adquisitivo, así que desde el pasado mes de abril se reactivó la economía, el empleo y las inversiones a una tasa del 3.1%.
En México nuestro Presidente, propuso lo contrario, es decir, crear nuevos impuestos y ademas incrementar las tazas de los ya existentes (mismos que no mencionaré, ya que lo he hecho con anterioridad en otro post).
Me parece que este patriótico impuesto para combatir la pobreza, no es más que una burla más que nos hacen, pretenden vendernos la idea de que debemos solidarizarnos con los pobres; mientras tanto, el Poder Judicial de la Federación, quien debería ser el primer ejemplo de justicia y equidad, no se solidariza con la población y solicitó más dinero para el 2010, para elevar los salarios de sus altos funcionarios y ministros e incluso, los choferes de los ministros que ganarán $ 57,000.ºº mensuales y serán personas altamente calificados en estrategias de defensa contra atentados.
El periódico Reforma en su edición del pasado 17 de septiembre, publicó: “Los ministros crearon un fideicomiso para que los impuestos de esos exorbitantes sueldos no los pagaran de su sueldo, sino de los impuestos de los contribuyentes, lo que hacen a través de maquinaciones “legales” en obvio fraude a la ley”.
Al día siguiente, esto es el 18 de septiembre, el periódico El Universal, publicó: “Lo que ganarán los ministros y consejeros de la judicatura federal: $ 3’942,000.ºº anuales”, agregando que “Los ministros de la Suprema Corte además de recibir su salario íntegro, recibirán otras prestaciones para “el ahorro”, gastos de representación, viajes gratis en avión, pago de sus sirvientes incluyendo cocineros y nanas”.
Desde mi particular punto de vista, tomando en consideración que no soy economista ni especialista en materia fiscal, sino simplemente una ciudadana más, enojada como la mayoría de mexicanos con este incremento que pretende la administración federal, supuestamente para combatir la pobreza... Me opongo y esta es mi forma de protestar contra el sistema.
Combatir la pobreza o beneficiar a la clase política del país?.... Considero que incrementar los impuestos, que ya de por si son muchos y altísimos, más allá de propiciar la recaudación, fomenta el fraude fiscal y la economía informal.Antes de pretender aprobar estas reformas, los diputados federales deberían hacer un análisis minucioso de la situación económica de la sociedad mexicana, cuantas empresas (grandes por cierto) utilizan facturas falsas y/o de empresas inexistentes, para deducir impuestos de manera fraudulenta, no olvidemos el caso Carlos Ahumada.
Este aumento de impuestos, perjudica realmente a la pequeña y mediana empresa, que se encuentra como patito de feria, justo en el blanco, las autoridades hacendarias se ensañan más con el pequeño contribuyente, con aquel contribuyente honrado, estos incrementos de impuestos, insisto, propician que la gente no quiera ser honrada, propicia que la gente busque mecanismos de evasión, para sobrevivir...
Ya no queremos queso.... sino salir de la ratonera!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario