La vida es una especie de laberinto, en el cual uno debe tratar de buscar la mejor salida.
diciembre 20, 2009
UN PAÍS CON MUCHOS ABOGADOS
diciembre 19, 2009
AMPARO PARA IMPORTAR VEHÍCULOS USADOS
diciembre 02, 2009
¿Sabes cuanto ganan los políticos?
Ten presente que los sueldos que manejan y que dicen que son lo que ganan, estan libres de polvo y paja, o lo que es lo mismo, están libres de impuestos.Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República tiene un sueldo base de $ 40,766.ºº, aunado a una compensación garantizada de $ 167,881.ºº, da un total de $ 208,647.ºº, salario al que aplican algunos descuentos, por lo que las percepciones netas al mes del Jefe del Ejecutivo Federal son de $ 148,015.ºº mensuales, establece la Presidencia de la República.
- Zona A: $ 54.80
- Zona B: $ 53.26
- Zona C: $ 51.95 (Tlaxcala)
noviembre 19, 2009
GOBIERNO MUNICIPAL Vs GOBIERNO ESTATAL
Yo tengo la duda si será cierto que Lorena Cuellar Cisneros quiere hacer respetar el estado de derecho, o será esto únicamente una cuestión partidista y claro de pre-pre-pre-campaña ya que quiere lanzarse a la gubernatura....
noviembre 14, 2009
ES ILEGAL QUE TE EXIJAN EL PAGO DE LA TENENCIA PARA REALIZAR LA VERIFICACIÓN VEHÍCULAR
noviembre 11, 2009
El gobierno sigue dilapidando nuestro dinero
Esto más bien me parece un negocio bajo lo oscurito del señor gobernador.
noviembre 07, 2009
SORTEOS Y SECUESTROS
01 800 398 6774
55 33 55 33
Servicio de Denuncia Anónima
089
septiembre 27, 2009
¿Por qué ahora la cédula de identidad ciudadana?
Durante la administración del Presidente Lázaro Cárdenas se publicó en el Diario Oficial de la Federación la “Ley General de Población”, misma que desde entonces estableció el Registro Nacional de Ciudadanos y la Cédula de Identidad Ciudadana, la cual nunca se usó, en su lugar como documento oficial de identificación estaba la credencial de elector, misma que fue suprimida por la Credencial para Votar con Fotografía (que dicho sea de pasó, dijeron que era infalsificable).
septiembre 24, 2009
Impuestos para contrarrestar la pobreza
El periódico Reforma en su edición del pasado 17 de septiembre, publicó: “Los ministros crearon un fideicomiso para que los impuestos de esos exorbitantes sueldos no los pagaran de su sueldo, sino de los impuestos de los contribuyentes, lo que hacen a través de maquinaciones “legales” en obvio fraude a la ley”.
Al día siguiente, esto es el 18 de septiembre, el periódico El Universal, publicó: “Lo que ganarán los ministros y consejeros de la judicatura federal: $ 3’942,000.ºº anuales”, agregando que “Los ministros de la Suprema Corte además de recibir su salario íntegro, recibirán otras prestaciones para “el ahorro”, gastos de representación, viajes gratis en avión, pago de sus sirvientes incluyendo cocineros y nanas”.
Desde mi particular punto de vista, tomando en consideración que no soy economista ni especialista en materia fiscal, sino simplemente una ciudadana más, enojada como la mayoría de mexicanos con este incremento que pretende la administración federal, supuestamente para combatir la pobreza... Me opongo y esta es mi forma de protestar contra el sistema.
Combatir la pobreza o beneficiar a la clase política del país?.... Considero que incrementar los impuestos, que ya de por si son muchos y altísimos, más allá de propiciar la recaudación, fomenta el fraude fiscal y la economía informal.Antes de pretender aprobar estas reformas, los diputados federales deberían hacer un análisis minucioso de la situación económica de la sociedad mexicana, cuantas empresas (grandes por cierto) utilizan facturas falsas y/o de empresas inexistentes, para deducir impuestos de manera fraudulenta, no olvidemos el caso Carlos Ahumada.
Este aumento de impuestos, perjudica realmente a la pequeña y mediana empresa, que se encuentra como patito de feria, justo en el blanco, las autoridades hacendarias se ensañan más con el pequeño contribuyente, con aquel contribuyente honrado, estos incrementos de impuestos, insisto, propician que la gente no quiera ser honrada, propicia que la gente busque mecanismos de evasión, para sobrevivir...
Ya no queremos queso.... sino salir de la ratonera!!!!
septiembre 09, 2009
NUEVOS IMPUESTOS
Con un chingada dejen de pelear contra todo, invierten cien mil millones de pesos para combatir el narcotráfico, invierten 14 mil millones de pesos para tener 500 diputados que sirven pa' pura chingada ahhhh pero eso si cobran más de un cuarto de millón de pesos al mes (y no pagan impuestos)
agosto 26, 2009
¿¿CUÁNTO CUESTA LA DEMOCRACIA??
agosto 25, 2009
Dietas Nutritivas
julio 13, 2009
¿QUIÉN GANÓ Y QUIÉN PERDIÓ LAS ELECCIONES EN TLAXCALA?
De acuerdo al PREP los resultados fueron:
DISTRITO 1: PAN (Oralia López Hernández) 34,654 votos; PRI (Justino Hernández Xolocotzi) 15,188 votos; y PRD (Maricarmen Ramírez) 18,151 votos.
DISTRITO 2: PAN (Julián Velázquez Llorente) 33,739 votos; PRI (Benito Hernández Fernández) 18, 669 votos; y PRD (Eloy Sánchez Arellano) 8,647 votos.
DISTRITO 3: PAN (Perla López Loyo) 35,247 votos; PRI (Blanca Águila Lima) 27,690 votos; y PRD (Felipe Sánchez Lima) 11,454 votos.
De los votantes 18,305 Tlaxcaltecas, anularon su voto, esto equivale a un 6.63%, una votación mucho más alta que la que alcanzaron esos partiditos mercenarios de los que ya he hablado. Por tanto, los votantes inconformes alcanzaron mayor votación en las urnas, más allá sobre los partidos PT, PANAM, PSD y las coaliciones...
Políticos de cualquier partido, conmemoran una victoria cualquiera, en una elección cualquiera… ¿Qué diferencia hay? Cada vez mas inmersa en escándalos, fraudes y en su eterno teatro de vanidades, la política partidista se distancia cada vez más de aquellos a quienes debería servir: EL PUEBLO...
Es la fiesta de unos cuantos cada vez más ricos, burlándose en el otro extremo de todos aquellos (que son los más), de aquellos que en vano esperan cualquier resto, migaja o sobra que pueda atenuar el hambre, miles de ciudadanos que quieren vivir honestamente pero los "políticos" no se los permite... ¿Qué cruel abismo es éste que construimos?
La pregunta ¿Quién ganó y quién perdió las elecciones en Tlaxcala?
He ahí el mensaje de las urnas; imposible que los políticos se encojan de hombros ante esa apabullante realidad. Resulta notorio y urgente rediseñar el sistema político mexicano, revisar el sistema de partidos y abrir cauces a la participación ciudadana. Ya alguien lo decía: “el voto blanco es aviso pre-revolucionario...”.
La respuesta: La tienes tú.
¡Aguas!
junio 26, 2009
VOTAR O NO VOTAR.... Ahí está el dilema
ABSTENCIÓN es avalar es decirles que estas conforme con quien resulte ganador que no te importa quién gane
ANULACIÓN es presionar pidiendo un cambio…. PORQUE????
- 20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA
- 20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO
- 20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN
Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero: Votos recibos por ese partido/votos en las urnas (los votos en las urnas son todos los votos ejercidos + votos nulos) > ó = 2% este 2% es el mínimo necesario para obtener y/o conservar el registro ante el IFE. Por lo tanto, si aumentamos el universo de votos contenidos en la urna, el porcentaje a favor de ese partido disminuirá; así que si no estamos de acuerdo con ninguna de las propuestas o candidatos, la única opción que tenemos para deshacernos de esos vivales y que sus partidos pierdan el registro, es que en lugar de abstenernos, anulemos el voto y si consideramos que se estima un 70% de abstencionismo, cambiemos la historia y en lugar de 70% de no ir a votar, seamos 70% de votos nulos. Que quede claro, el voto nulo no elige a nadie, pero cuenta y cuenta mucho porque baja el porcentaje de participación económica de un partido ante el IFE.
Así que en esta elección si tú no querías ir a la casilla a votar por flojera o cualquier otra razón piensa ¿qué será mejor? decirles... Estoy conforme con quien resulte tu ganador y no me importa quien gane, el que sea es lo mismo o... Que les digas NO!! Ninguno de los que me pones me gusta o ninguno me satisface y te voy a bajar el sueldo o a quitar el registro.
Si aún eres menor de edad y por consiguiente aún no puedes votar, coméntalo con los adultos cercanos a ti y espero que cuando seas mayor de edad esto ya sea diferente para los de tu generación.
Y si eres político: Se que esto no te va a gustar porque va en contra de tus intereses y los de los partidos, pero vale la pena intentar un cambio en México y que los ciudadanos tengamos mas participación en la política y que ustedes dejen de ser los dueños y vivales de Tlaxcala y de México.
TOMEMOS UNA DECISIÓN EN CONJUNTO.
YA BASTA.
Para asegurar la “anulación” del voto, traza un círculo o pon una X o cualquier leyenda que se te ocurra, a lo largo y ancho de toda la boleta electoral, para que no haya duda de que rechazamos a los partidos políticos y a sus candidatos.
junio 25, 2009
HACIA DÓNDE VAMOS... ¿Por quién votar?
Incontables retos y peligros nos agobian en lo Estatal, en lo Nacional, en lo global: cambio climático, explosión demográfica, crisis financiera, enfermedades emergentes, criminalidad, impunidad, terrorismo, entre tantos y tantos más.
Quizá por eso habemos tantos mexicanos insatisfechos, descontentos, descorazonados, que no sabemos por quién votar, no vemos diferencia en lo que ofrecen los partidos, vemos partidos que se niegan a rendir cuentas, partidos que se rehúsan a reducir gastos, partidos que hacen promesas para después ignorarlas, partidos que, en lugar de combatir la impunidad, perpetúan sus peores prácticas.
Vivimos en un país que invierte cada vez más en cárceles y menos en educación; más en sistemas de espionaje, que en desarrollo agroalimentario; dedica más tiempo, más dinero, más energía, en vigilar y castigar a sus ciudadanos, que en educarlos, alimentarlos o sanarlos (Todo esto lo podemos observar con una simple lectura a las reformas legales y presupuestales de los últimos ocho años).
La reciente epidemia demostró ese grave rezago, tenemos aviones Persuader, Helicópteros Panther y Buques Clase Oaxaca, nuevecitos; aunque son dadivas de los EUA, y nos lo van a cobrar, pero no teníamos un triste laboratorio de biología molecular.
junio 23, 2009
LA TORTUGA EN EL POSTE
Si usted va caminando y de repente voltea hacia arriba y ve un poste de alambrado y en el una tortuga haciendo equilibrio…. ¿qué se le ocurre?
Seguramente usted:
1. No podrá creer que ahí arriba esté la tortuga;
2. No entenderá como llegó ahí el animalito;
3. Pensará que alguien tuvo que ayudar a la tortuga a subir tan alto porque por ella misma no pudo hacerlo.
4. Usted estará seguro que la tortuga no debe estar alli arriba
5. Usted también estará completamente seguro que es peligroso que la tortuga esté allí arriba
6. Y estará consciente de mientras este ahí, la tortuga no hará nada útil
Entendamos esta fabula, la tortuga aquí es como los diputados, senadores, gobernadores y todos aquellos funcionarios de elección popular que indebida e inexplicablemente ocupan una curul en nuestro México, nosotros podemos evitar que cualquier animal trepe al poste (curul) y ocupe un lugar en el que no va a hacer nada….
junio 12, 2009
Procuración de Justicia y Seguridad Pública en Tlaxcala
De principio, la prevención es una prioridad en políticas de seguridad pública y el aspecto punitivo, aunque es necesario considerarlo y planearlo está en segundo término, ya que es prioritaria la cultura de la previsión desde la perspectiva del conocimiento de los posibles conflictos de carácter delictivo y para esto se precisa la conciencia de sostener un gobierno de características democráticas, si bien se requiere un equipo de corte multidisciplinario en la labor de la seguridad pública, la orientación preventiva debe estar sobre la represiva. Ya que la prevención involucra fundamentalmente el aspecto moral: afectos, autonomía, identidad, reconocimiento. Y en el aspecto material, como son: seguridad, educación, alimentos, salud y vivienda, principalmente.
La seguridad pública como política estatal debe ser prioridad, no solo en términos del discurso, cierto que debe enfatizarse el aspecto punitivo, pero cierto es también que se debe tener en cuenta las causas estructurales de la injusticia, deben buscarse nuevas orientaciones y enfoques con respecto a los conceptos, medidas, procedimientos e instituciones eficaces, todo esto involucra ética política, de la cual se adolece en la administración pública en Tlaxcala.
La procuración de justicia involucra además el ámbito del derecho penal que plantea, de los delitos a perseguir, el porqué se persigue y las condiciones del castigo, del cual surgen criterios de política criminal, paradigma útil en nuestra realidad pero que tiene que partir de un enfoque científico y del conocimiento de la realidad social e histórica y del territorio donde se aplique un plan de seguridad pública. Desde la perspectiva de una racionalidad que no se atenga a la tradicional arenga de la Razón de Estado. Idea que considera que el Estado moderno es un padre poderoso; al defender esta posición ante el conflicto social se polarizan las posiciones y la razón de Estado está por encima de la razón de la ciudadanía. Tenemos en Tlaxcala al Leviatán por encima de las voluntades, donde las necesidades y decisiones ciudadanas no son contempladas.
En el discurso de la seguridad pública, recurrentemente se habla de un aumento en los índices de criminalidad y las decisiones o planes van en el sentido de resolver las causas aparentes de la inseguridad, percibiendo solo lo aparente del fenómeno y dejándose en muchas ocasiones la toma de decisiones sobre esta materia a la discrecionalidad de los funcionarios.
En Tlaxcala, la inseguridad y la delincuencia, día a día van en aumento, delitos y delincuentes que, sin embargo, no son perseguidos y sancionados satisfactoriamente por las autoridades encargadas de prevenirlo y combatirlo.
Los factores que inciden en la cuestión criminal que va incrementando alarmantemente en nuestro Estado, son entre otros, la situación socio-económica de la población, la falta de oportunidades, la vecindad que tenemos con el Distrito Federal, Puebla e Hidalgo, así como los grados de corrupción policíaca a las que está expuesta la sociedad. Aunado a lo anterior, la carencia de equipo y personal capacitado, así como de voluntad política en la labor de la prevención del delito.
Los rezagos en la impartición de justicia son enormes, aunque se diga que “seguimos siendo el Estado más seguro”, el esclarecimiento de hechos delictuosos, sobre todo tratándose de delitos graves, son insignificantes y la desprotección a la que se enfrenta la ciudadanía es persistente. Claro que la propuesta y ejecución de una política integral de seguridad pública corresponde al Gobierno del Estado, sin embargo, esta política en términos de bienestar municipal no se aplica y no es sólo por carencia de recursos, sino por los elevados grados de corrupción y contubernio entre las autoridades de justicia y los delincuentes.
Sería de gran ayuda para el mejoramiento de la administración de justicia, realizar un estudio histórico del Estado y de cada uno de sus municipios, conociendo la realidad física, demográfica, económica, social y política, enfatizando las dimensiones referentes a los delitos; también un análisis de tipo criminológico y sociocultural, con un esclarecimiento de conceptos del orden social, que permita ofrecer una explicación cercana a las motivaciones por las cuales son manifiestas las situaciones criminales.
Existe un sesgo en el uso de datos de corte estadístico. Primero, los datos oficiales son engañosos de la realidad; Segundo, muchos hechos delictuosos no son denunciados; y Tercero, los simples datos que constan en una indagatoria, no explican por si solos, las causas reales de la criminalidad, es por eso que desde una perspectiva multidisciplinaria puede ser posible abordar la problemática y proponer una política de seguridad pública y criminal de carácter objetivo. Es urgente realizar una revisión de acciones que se hayan realizado sobre la prevención y el combate a la delincuencia.
Hablando en términos de la lógica paradigmática de la planificación, propongo la creación y/o implementación de los programas de seguridad pública municipal, con la participación de la ciudadanía a fin de integrar una política criminal integral, basado en el análisis y diagnóstico de la problemática de cada municipio, para elaborar una estrategia de cómo lograr la articulación municipal ante la Ley General que establece las bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Federal de Combate a la Delincuencia Organizada, desde la perspectiva de los municipios que reclaman ser, como lo especifica la constitución, “Libres y Soberanos”.
En la propuesta de una política de seguridad pública municipal, es de prioridad estratégica realizar investigaciones referentes al estudio de la cartografía de delitos municipales, insisto, con una lógica preventiva y con intención de señalar cuáles son las necesidades inmediatas específicas de determinado sector territorial, así como la influencia que tienen las organizaciones sociales, ya que éstas cumplen un papel protagónico en el desarrollo municipal como actores sociales en este proceso. Si la responsabilidad de gestión urbana, en muchas ocasiones ha recaído en las organizaciones sociales y esto ha contribuido a una alternativa diferente de gobierno; entonces hay que profundizar esa relación con la participación en gestión social y en la vigilancia comunitaria con conocimientos directos, para poder proporcionar así elementos de control de carácter preventivo, ligándolo con políticas de desarrollo económico y social que incidan en la prevención de posibles delitos y que permitan diluir esas características que tiene la seguridad publica en cada uno de los municipios de Tlaxcala.
Debe darse importancia fundamental a la prevención del delito tanto de manera comunitaria como individual, así como las causas del fenómeno delictivo, ya que la solución no está dada desde el derecho penal.
Tratando de resumir digo que la lucha contra la delincuencia y la violencia no puede mirarse sino a través del principio de corresponsabilidad, desde este punto de vista, todas las instituciones y la comunidad, son vitales en la tarea que requiere el Estado y sus municipios, ya que ninguna, por sí sola y sin el apoyo necesario de las otras, puede llevar a cabo soluciones de asumir, en su caso, la responsabilidad única de atender el problema.
La sociedad tlaxcalteca tiene una crisis de credibilidad en las instituciones encargadas de procurar y administrar justicia, por lo que exige que la lucha contra la delincuencia sea de manera integral y correctiva; previniendo, enfrentando sus causas que son de carácter educativo, cultural, social, económico, atacando abierta y directamente la parte sensible de la impunidad que se enraíza en la colusión entre la policía, el servidor público en general y los delincuentes.
Se requiere diagnosticar zonas conflictivas o criminógenas; impulsar la consulta popular, crear escuelas de padres de familia, crear también talleres para fomentar los derechos humanos y crear asimismo, grupos de integración familiar.
Se requiere una concreta participación de las altas autoridades con la población, para que las demandas de ésta sean escuchadas como sociedad civil, en sus organizaciones civiles, sociales y políticas, sobre cómo percibe y concibe la seguridad pública.
Debemos interesarnos en una reforma penal integral asumiendo una postura de prevención, interesarnos en reducir el encarcelamiento y mejorar las condiciones de los centros de reclusión, implementar como sanción para sentenciados, el trabajo forzoso en beneficio de la comunidad, así como para allegarse recursos para la reparación del daño.
Es necesario hacer uso de la tecnología y de las herramientas que esta ofrece para impedir el delito, garantizando que esta tecnología sea equilibrada con inversiones en la infraestructura social, de modo que no sólo estemos reduciendo las oportunidades de cometer delitos, sino la probabilidad de que la gente necesite o quiera cometerlos.
No tendrá solución el problema de la inseguridad pública y no habrá procuración de justicia eficiente, sino se deja en manos de la sociedad civil la vigilancia de éstas. Intentos hay y es de honestidad reconocer que hay intereses profundos, por encima del interés público, de parte de policías y autoridades en el Estado y en los diferentes municipios, así como que la corrupción y la impunidad son un flagelo que hay que atacar radicalmente y que al menos en el Estado de Tlaxcala se requiere voluntad política y real profesionalización de los encargados de la impartición de justicia.
Debemos implementar el programa de seguridad pública municipal, creando los consejos de coordinación que prevé la Ley General que establece las bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dando la oportunidad y la intervención que corresponde a la sociedad civil y a las organizaciones sociales, de esta manera tendrán efectividad gracias a los diagnósticos y diseños que estos propongan, en la lógica de una planeación policíaca preventiva y democrática. Pudiendo ser en la nueva coyuntura municipal.
La prevención de un solo delito significa un delincuente menos y una víctima menos, menos delincuentes significa menos reclusos, y menos reclusos significa que quienes si deben estar en prisión probablemente estarán encerrados en condiciones que satisfagan las normas internacionales y contribuyan a la readaptación del delincuente a la sociedad y a prevenir la reincidencia.
Hay mucho que hablar y aprender sobre prevención, podrían ayudarnos programas de concientización, diseñados para educar a la gente acerca de la eficacia de la prevención bien enfocada. Podríamos crear un Tlaxcala más justo, más seguro, más tolerante. A fin de cuentas, los costos serán menores para todos.